Otros proyectos

Travelecoology opera como firma de consultoría y asesoramiento desde 2013, cuando decidimos dar un vuelco a nuestra actividad como agencia de viajes para ir más allá y convertirnos en un catalizador del ecoturismo en Europa, colaborando codo con codo con otras organizaciones e instituciones. Desde entonces, hemos liderado y participado en numerosos proyectos e iniciativas, ampliando nuestros horizontes y experiencia. Algunos de nuestros trabajos recientes y pasados más relevantes se reseñan a continuación. 

Estrategia, marketing, desarrollo y comercialización de producto de ecoturismo:     

  • Proyecto WILDSEA Europe: En 2015-2016 empezamos a tejer la primera Red Europea de destinos y operadores de ecotourismo marinoWILDSEA Europe. El proyecto tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo del ecoturismo marino en toda Europa, dando visibilidad a la abundante cartera de experiencias que se ofrecen a lo largo de sus destinos costeros y apoyando su comercialización. Otros objetivos del proyecto incluyen fomentar la educación ambiental y la alfabetización oceánica como medio para apoyar la conservación del Océano. Financiado en su origen por el programa COSME de la Unión Europea, el proyecto sigue avanzando en sus objetivos gracias a la utilización del portal www.wildsea.eu por parte de viajeros de todo el mundo y el apoyo de los Socios estratégicos de la Red.
    Cliente: Partnenariado internacional, con el apoyo de la Unión Europea (2015 – actualidad)

  • Proyecto “Curioseaty”: El proyecto Curioseaty nació con el objetivo de conectar los deportes de mar con el inimitable patrimonio cultural marítimo de los pueblos costeros europeos, apelando a la pasión del turista náutico por la mar. Con el respaldo de la Unión Europea y liderado por la Federación Europea de Destinos de Turismo Náutico (FEDETON), el proyecto Curioseaty alumbró una Ruta Europea de Turismo Náutico que recorre los núcleos y lugares de interés turístico donde es posible vivir y disfrutar, hoy, de las tradiciones, de la cultura y de la historia que las civilizaciones marítimas antiguas y modernas han ido imprimiendo en nuestras sociedades a través de su relación con la mar.  Travelecoology tuvo a su cargo el desarrollo del plan de negocio y de la estrategia de marketing de la Ruta, aportando nuestro conocimiento y experiencia en materia de desarrollo de producto, comercialización, promoción y sostenibilidad turística.
    Cliente: Partnenariado internacional, con el apoyo de la Unión Europea (2014-2015)

  • Patrimonio industrial: En 2015 diseñamos y ejecutamos un conjunto de Itinerarios Turísticos para el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz (Riopar).
    Cliente: Arte y Más SL (2015)

  • Proyecto “Naturalistas”: Travelecoology, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España desarrolló un ambicioso programa formative dirigido a Guías Turísticos e Interpretes de la naturaleza en España. Más de 80 profesionales de BalearesCeuta y Melilla participaron en las acciones diseñadas, centradas en actividades turísticas vinculadas al avistamiento de cetáceos y en el desarrollo de rutas guiadas de esnórquel
    Cliente: Iniciativa propia, desarrollada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (2014-2015)

  • Proyecto NAUTICA2000: Proporcionamos nuestro conocimiento técnico a la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) para desarrollar nuevos productos de ecoturismo náutico e impartir jornadas formativas para su desarrollo.
    Cliente: AEEN (2014-2015)

  • Manifiesto Europeo de Turismo Náutico Sostenible: Travelecoology realizó para la Federación Europea de Destinos de Turismo Náutico  la conceptualización y redacción técnica del Manifiesto Europeo por un Turismo Náutico Sostenible. El Manifiesto ofrece un marco de acción para impulsar la Estrategia Europea de Crecimiento Azul desde el sector náutico. Se trata de una visión a largo plazo y un compromiso del sector de Turismo Náutico para afrontar el reto de hacer de Europa en el primer y más importante Destino de Turismo Náutico del mundo, preservando y poniendo en valor el Patrimonio Natural y Cultural Europeo.
    Cliente: FEDETON (2013-2014)

Conferencias, talleres y reuniones en materia de Medio Ambiente, Turismo y Patrimonio Industrial (conceptualización técnica, organización, facilitación y producción de publicaciones de resultados y conclusiones):

  • Proyecto PANACeA: Travelecoology desarrolló la metodología de trabajo y la facilitación de la reunión de la comunidad “INTERREG Med Biodiversity Protection Community” celebrada en Podgorica (Montenegro, Mayo 2018). Además, desarrollamos el documento de conclusiones de dicha reunión, junto al del Seminario de expertos que antecedió a dicho evento.
    Cliente: Plan Bleu (2018)

  • Proyecto PANACeA: Así mismo, aportamos la metodología de trabajo y la logística organizativa y técnica de la reunion celebrada en Barcelona en octubre de 2017 por parte de la comunidad “INTERREG Med Biodiversity Protection Community”.
    Cliente: MEDCITIES (2017)

  • Turismo Náutico: Hemos desarrollado documentos de posicionamiento y representado a la Asociación Española de Estaciones Náuticas  y a la Federación Europea de Destinos de Turismo Náutico en talleres, reunions y eventos internacionales celebrados en distintos países europeos a lo largo de 2013 y 2014. Cliente: AEEN, FEDETON (2013, 2014)

  • Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz (Riopar): Travelecoology diseñó y desarrolló el Ciclo de Conferencias “Mirar lo propio con ojos propios” en torno a las Reales Fábricas de Riópar.
    Cliente: Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riopar (2013)

  • LIFE+INDEMARES: Al inicio de nuestra andadura, realizamos la organización logística y técnica de un importante taller internacional sobre colisiones de buques-cetáceos en el marco del proyecto LIFE07 nat/e/000732 “Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del estado español” (LIFE+INDEMARES), con la participación de US NOAA y USFWS.
    Cliente: Alnitak (2012).